Política

La Dirección de COMEI se compromete a prestar sus servicios a la sociedad garantizando siempre la protección y conservación del medioambiente, de la salud y la confidencialidad de la información aportada, utilizando todos los recursos a su alcance para prevenir y limitar los efectos negativos relacionados con las actividades de la empresa y las consecuencias que estas ocasionan en ejecutarse. Nuestra intención es ser reconocidos por nuestros clientes, empleados, la comunidad y cualquier estamento interesado, como una empresa comprometida socialmente y con la protección y conservación del medioambiente y la salud.

La política de COMEI se desarrolla en base a los siguientes principios:

  1. La colaboración con nuestros clientes para conseguir que las actividades se ejecuten garantizando su compatibilidad, Permitiendo su desarrollo sin afectar de forma negativa el entorno ambiental, social y económico en el que se llevan a cabo y favoreciendo la mejora continua, la eficacia y eficiencia en el consumo de energía y de materias primas empleadas así como la su reutilización y reciclaje.
  2. El cumplimiento de toda la legislación que afecta a las actividades desarrolladas, y en particular:
    • Las relativas a las relaciones con el medioambiente.
    • Las relacionadas con la salud de los trabajadores y de las personas que participan en la consecución de su objetivos.
    • La utilización, conservación y custodia de los datos personales de los clientes y proveedores pasados, actuales o potenciales de los que tenga conocimiento.
  3. La identificación de los efectos ambientales, sobre la salud de las personas o la calidad de:
    • Las actividades desarrolladas por la empresa.
    • Los planes programas y proyectos que diseña o en los que participa.
  4. Establecer objetivos y metas que consideren los aspectos derivados de esta política como guía para la gestión de la empresa.
  5. Analizar las oportunidades de minimización de los impactos negativos detectados, e incluso previsibles, actualizando los procedimientos periódicamente para ajustarlos al progreso técnico ya la normativa.
  6. Integrar en los proyectos y actividades las medidas correctoras más adecuadas, dando prioridad a las protectoras, que permiten prevenir los efectos negativos antes de que aparezcan o maximizar los positivos.
  7. Desarrollar planes de formación y concienciación para nuestros trabajadores sobre todas las cuestiones relacionadas con su trabajo y en particular las derivadas de sus efectos ambientales y la protección de la salud.
  8. Comunicar los compromisos adquiridos con la sociedad a todos nuestros empleados y clientes y ponerla a disposición del público.

Por todo ello, COMEI, S.L. se compromete a mantener su sistema de gestión siguiendo modelos normalizados de reconocimiento internacional.

Deja una respuesta