Proponemos elementos para la recogida de excrementos de golondrinas, en especial del avión común, para mejorar la coexistencia de estas aves tan beneficiosas en nuestras ciudades. Su nidificación en los aleros de las fachadas supone molestias, que pese a quedar superadas por los beneficios de esta especie, hace que algunas personas no estén de acuerdo con el mantenimiento de sus nidos. Esto ha provocado la destrucción de algunos nidos (lo que está prohibido) y la instalación de elementos que no evitan que en años siguientes vuelvan a construirse los nidos. La instalación de redes, mallas, chapas o pinturas especiales en parte de los aleros de muchos edificios no siempre resuelve el problema. Esta estrategia de impedir la nidificación en el alero incluso puede empeorar la situación debido a que estas aves pueden acabar trasladando sus nidos a las propias ventanas del edificio por lo que la suciedad acaba pasando de la fachada al interior de las viviendas. Estas medidas, además de conllevar un coste económico y estético para el edificio, en la mayoría de los casos no resuelven el problema de manera eficaz, por lo que, anualmente, se siguen produciendo elevados costes de limpieza y mantenimiento de la fachada.
La solución BirdsClean ha supuesto una revolución a la hora de afrontar el problema de la suciedad que las aves silvestres producen en los edificios, resolviendo el problema de una forma económica, ecológica y además estética ya que está disponible en una amplia variedad de colores para su instalación en cualquier tipo de fachadas.
Pero no sólo es útil para resolver el problema causado por estas colonias. Palomas o murciélagos también ensucian edificios y estas estructuras son perfectamente adaptables a cualquier tipo de edificio pudiendo ser instaladas a cualquier altura, en cualquier tipo de fachada y de cualquier color debido la amplia gama de colores existentes.
Solicite más información: