Sant Miquel del Fai es un espacio natural de titularidad privada situado en el Espacio de Interés Natural de “Els Cingles de Bertí” en la confluencia de los rios Tenes y Rossinyol sobre el Valle del Tenes, en Riells del Fai. El hecho de situarse en un espacio protegido obliga, ante cualquier modificación que requiera autorización administrativa, a la evaluación de su impacto ambiental, mediante el procedimiento simplificado.
El proyecto desarrollado por COMEI incluye la elaboración y tramitación de:
- Tramitación de todas las autorizaciones para el desarrollo de las actividades desarrolladas en el Espacio Natural de Sant Miquel del Fai:
- Visita del espacio natural, incluyendo la tienda de recuerdos y recepción, su espacio audiovisual y el recorrido por las cuevas, cascadas y las edificaciones que formaban parte del entorno religioso de la antigua abadía.
- Escuela de Naturaleza.
- Salas de exposiciones y de actos sociales.
- Plan de Autoprotección de la actividad, analizando los riesgos de seguridad y las medidas de prevención y protección.
- Proyecto de instalaciones de prevención y protección contra-incendios.
El Estudio de Impacto Ambiental analiza el entorno del espacio y valora los impactos de la actividad sobre éste, pero además valorar las oportunidades que puede aprovechar la propiedad para potenciar los recursos de su entorno para hacer más atractiva la oferta.