Desde COMEI hemos puesto en marcha una nueva Web para ofrecer información sobre los Skimmers para aceites que proponemos. Estos equipos permiten recuperar los hidrocarburos, aceites y grasas, además de otros líquidos hidrófobos presentes en el agua y mejorar su calidad. Los skimmers, también conocidos como desnatadores, capturan estas substancias presentes en el agua gracias a las propiedades físico-químicas del material de las cintas, tubos o discos sumergidos o flotantes en el agua, posteriormente se recogen para facilitar su gestión.
Gracias a la mejora de la calidad de las aguas tratadas con los skimmers, el coste de depuración, y por lo tanto de su vertido, se reduce significativamente. La retirada de los aceites y grasas, además de permitir el cumplimiento de los niveles de calidad permitidos en las aguas residuales, reduce la carga contaminante, a través de la reducción de la Demanda de Oxígeno (tanto DQO como DBO5), repercutiendo directamente en la reducción del coste del canon de vertido.
Por su parte, los aceites recuperados con el skimmer, gracias a su reducida presencia de agua, pueden ser reciclados con facilidad. Con el uso de nuestros Skimmers, sus usuarios reducen en volumen de residuos a gestionar y el coste de gestión, gracias a obtener un residuo de mejor calidad que facilita su reutilización en los procesos de reciclaje.
El elevado interés que han despertado últimamente nuestros skimmers, nos ha llevado a abrir esta nueva web: www.abanaki.es, donde informar sobre los equipos disponibles y sus características. No dude en contactar con nosotros si necesita cualquier información al respecto, tanto desde aquí como desde abanaki.es.