El Alta de productor se otorga de oficio a todas las industrias de Cataluña, o que tienen centros de producción en Cataluña para poder hacer el seguimiento de la gestión de los residuos que generan. En determinados casos, es posible que una empresa que genera residuos de forma normal o esporádica, no haya sido dada de alta en el registro de productores de residuos de Cataluña. En este caso, y dado que el Código de Productor es necesario para la gestión de residuos industriales en instalaciones autorizadas, puede ponerse en contacto con nosotros para que le tramitamos el alta.
Una vez obtenida el Alta de Productor, en un plazo aproximado de una semana desde la solicitud, la empresa obtendrá su Código de Productor de Residuos Industriales, que será necesario indicar en los documentos de aceptación, seguimiento o declaración de residuos que realice a partir de ese momento.
El código de productor de residuos comienza siempre con la letra P, seguida por cinco cifras y acabada con el número de orden del centro de producción de residuos dado de alta:
P-XXXXX.A
Una vez conseguido el Código de Productor de Residuos Industriales ya podemos gestionar sus residuos en cualquiera de las instalaciones de Cataluña.
Si necesita gestionar los residuos de su actividad, COMEI le ayudará en todo el proceso