Abejas, mariposas mariquitas, algunas aves… muchas de estas especies se alimentan del néctar de las flores y contribuyen a la polinización de las plantas; pero el uso de insecticidas, la introducción de plantas exóticas la urbanización y el cambio climático están ocasionando un descenso acusado de estas especies, afectando la polinización y la producción de alimentos.
Aumentar la superficie de espacios en los que se desarrollen plantas con flores autóctonas atractivas para los polinizadores, aportándoles alimento y refugio restablece el equilibrio natural.
Para favorecer que en primavera las abejas y mariposas vuelvan a volar entre nosotros y favorecer la lucha contra las plagas hemos diseñado una mezcla de semillas de más de veinte especies vegetales autóctonas que puede sembrar inmediatamente. Escogidas por su floración, atractiva para los proncipales polinizadores, y el mantenimiento de la flor el máximo tiempo posiblea.
- Terrenos baldíos y solares no edificados
- Espacios verdes urbanos o rústicos
- Márgenes de Huertos urbanos y vías de comunicación
- Zonas agrícolas o márgenes entre campos
- Espacios abiertos
Con un coste inferior a los 10 €/m² este año contribuirás a aumentar la biodiversidad, mejorar la producción agrícola y luchas contra las plagas.
Si desaparecen los insectos que polinizan las plantas… ¿cuanto crees que tardaremos en seguir sus pasos?
Llámanos ya y te enviaremos la cantidad de semillas que necesites, y si tienes algún requerimiento especial, dinoslo y adaptaremos el pedido a la mezcla que mejor se adapte al clima o las condiciones dels suelo.