Control de Riesgos

accidents

El control de los riesgos graves en los que están implicadas substancias peligrosas implica el análisis de las posibles causas y consecuencias de un accidente, en especial de aquellos que pueden afectar el exterior de los establecimientos industriales que utilizan dichas substancias. Algunos de estos accidentes suponen afectar a la población y los recursos naturales además de poder afectar instalaciones del entorno en las que podrían existir substancias que incrementen los daños, el conocido como efecto dominó.

El control de los riesgos supone una primera evaluación de los peligros asociados a cada substancia o sus mezclas en el estado físico en el que se encuentre en las instalaciones. Conocidos los peligros podrán adoptarse las medidas de prevención adecuadas para evitarlos y notificar esta circunstancia a la Administración.

Cuando un establecimiento pueda provocar accidentes graves, la dirección debe implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad, por escrito y documentada, incluyendo la elaboración periódica de un Informe de Seguridad.

COMEI participa en la gestión de los riesgos, identificando, analizando y modelizando las posibles consecuencias derivadas de un accidente e integrando estos estudios en la planificación del suelo, las actividades y las nuevas infraetructuras.

Deja una respuesta