Skimmers, separadores de aceites

Los Skimmers de banda permiten eliminar cualquier hidrocarburo flotante en el agua (tanto aceites como grasas), sean hidrocarburos clorados (TCE, PCE), como aceites minerales, animales o vegetales, grasas lubricantes o combustibles ligeros o pesados como el fuel

  • Fácil de instalar, operar i mantener.
  • Amplio rango de trabajo, de 3 l/h hasta más de 750 l/h
  • Elevación del aceite recuperado desde 15 cm hasta los 30 metros
  • Permite obtener un vertido con menos de 5 ppm de aceite, concentrándolo hasta el 99%
  • Ahorre con el uso de los Skimmers de cinta

En los separadores de aceite, su eliminación previa al vertido reduce la carga contaminante y el canon asociado, permitiendo que el aceite recuperado pueda ser reciclado fácilmente y reducir el coste de su gestión como residuo.

En los depósitos de refrigerantes o taladrinas, la eliminación del aceite alarga la vida útil del refrigerante, mejorando el funcionamiento de la maquinaria.

Su uso permite recuperar el aceite presente en el agua, arrastrando una baja concentración de agua, lo que los hace perfectos para evitar el aceite en el agua vertida, antes o después de las depuradoras de empresas que manipulan materias grasas, evitando el consumo innecesario de energía.

 

Capacidad

Capacidad

MiniSkimmer

Portátil

Fijo

Multibanda

l/h

1”

2”

2”

4”

4”

8”

2×8”

3×8”

5×8”

3,5

X

X

X

X

X

X

X

X

X

7

 

X

X

X

X

X

X

X

X

11

 

 

X

X

X

X

X

X

X

23

 

 

 

X

X

X

X

X

X

45

 

 

 

 

X

X

X

X

X

75

 

 

 

 

 

X

X

X

X

150

 

 

 

 

 

 

X

X

X

300

 

 

 

 

 

 

 

X

X

750

 

 

 

 

 

 

 

 

X

Consulte los skimmers especiales para grasas.

skimmer

Catàleg d'Skimmers

Selección de la cinta más adecuada

Según las características del líquido en el que se encuentran los aceites y grasas que se desee recuperar con los skimmers disponemos de cintas fabricadas en materiales diversos que permiten ofrecer unas propiedades físicas, químicas y mecánicas diferentes, a continuación exponemos los materiales más característicos y sus propiedades de trabajo para facilitarle su selección:

  • Cinta de Acero, resistente a la Corrosión– Tras años de investigación y pruebas, este es el material que ofrece un mejor resultado. Se trata de un acero de aleación formulado con un alto contenido en cromo y bajo contenido de molibdeno y carbono, lo que le permite soportar altas temperaturas (hasta 65 °C) y la acción de productos químicos agresivos (pH comprendido entre 3 y 13). Su resistencia hace que pueda funcionar de forma continua durante 10 años.
  • Cinta de elastómero (de serie)– Se trata del material de utilización más universal, el material atrae el aceite y repele el agua de forma muy eficaz, se trata de un material muy duradero capaz de soportar incluso una manipulación brusca en las operaciones de instalación y mantenimiento. El elastómero está especialmente indicado en aplicaciones en las que están presentes partículas abrasivas o cuando se prevén golpes repentinos de la cinta, pues no se estira y permite su funcionamiento continuo. Está diseñado para trabajar en un ancho rango de temperaturas (10 – 60 °C). Dado que el elastómero es sensible a la luz ultravioleta hay que evitar su exposición prolongada a la luz solar.
  • Cinta de poliéster con revestimiento de poliuretano se utiliza para aplicaciones muy exigentes en soluciones turbulentas o atmósferas explosivas. Es la solución ideal para la extracción de aceites a largas alturas (como pozos de recuperación) o aceites pesados, dado que no sufre estiramientos. El rango de temperaturas de funcionamiento va de los 10 a los 77 °C. Es eficaz para recoger determinadas emulsiones de óleos flotantes.
  • Poli-XP – Fabricado con NBR (patrón de textura azul), recubierto de un grosor de 1,25 mm de poliamida, ofrece muy buena resistencia, entre otros, a los aceites, grasas i gasolina, es sensible a los ácidos concentrados, el fenol o el cresol. Ofrece un amplio rango de temperaturas de trabajo en funcionamiento continuo (-20 a 60º), que en funcionamiento intermitente puede incrementarse (-30 a 100ºC).
  • Poli-HT – La cinta de poliamida se utiliza en ambientes adversos, como los derivados de los productos químicos de la industria de los revestimientos, operando sin sufrir estiramiento a temperaturas comprendidas entre los -10 y los 100 °C.
  • Cinta Fuzzy – Se trata de un material especialmente diseñado, por sus propiedades físicas y químicas, para la recuperación de altos volúmenes de hidrocarburos ligeros de peso medio, las fibras de polímero con el que está fabricado forman un ángulo de 45° en el sentido de la marcha del skimmer que facilitan la recuperación rápida de gasolina, gasóleo y otros combustibles que puede llegar a triplicar la capacidad de recuperación que ofrecen otros materiales gracias al aumento de la superficie de absorción. Diseñada para operar a temperaturas entre 0,5 y 70 °C resiste pH entre 3 y 11.

Por otro lado, y con el objetivo de poder diseñar el equipo más adecuado a su aplicación, necesitamos conocer la longitud de la cinta que necesita para su instalación. En todos los casos, es necesario conocer la distancia entre el plano de montaje del skimmer y la superficie a la que se encuentra el aceite o grasa a extraer, así como la profundidad del tanque o recipiente en el que se encuentra para poder seleccionar la cinta más adecuada para su aplicación.

Solicita más información

Deja una respuesta