iNaturalist, naturalistas en red

iNaturalist, la red social de la naturaleza
  • ¿Has visto un bicho que no conocías?
  • ¿Qué flor es ésa que has visto en tu paseo por la montaña?

iNaturalist es la herramienta imprescindible para el naturalista y todos los interesados por la naturaleza. Se trata de una red social iniciada por la  Academia de las Ciencias de California el año 2008, desde entonces miles de personas han contribuido al conocimient de la biodiversidad del planeta con sus observaciones e identificaciones de las más de un millón y medio de especies con las que convivimos.

COMEI ha participado activamente en su traducción, actualizando las versiones desde que el año 2014 el CREAF llevó a cabo la primera adaptación al español y las demás lenguas de España. Los nombres vulgares de la mayoría de las especies presentes en nuestro país se han incorporado, y nos hemos comprometido a continuar su actualización.

iNaturalist permite, tan solo con el móvil, obtener la identificación de todos los organismos vivos del planeta: haz una fotografía, localízala y envíala a la mayor comunidad de naturalistas del mundo, sus voluntarios te ayudarán a identificar tu observación y habrás contribuido al desarrollo científico, aportando tus datos a las principales bases de datos científicas: IUCN (International Union for the Conservation of Nature)GBIF (Global Biodiversity Informatics Facility) i EoL (Encyclopedia of Life).

iNaturalist cuenta con el apoyo de National Geographic, a través de su proyecto The Great Nature.

Si quieres participar, regístrate a iNaturalist hoy mismo.

Manual

Hemos publicado un manual sobre el uso y aplicación de iNaturalist en las aulas al que se puede acceder desde https://www.comei.es/iNaturalist.pdf