Recuperación de aceites y grasas con Skimmers

El funcionamiento de un skimmer es extraordinariamente sencillo, una cinta de material plástico lipófilo parcialmente sumergida en el agua contaminada por aceites, adsorbe sobre su superficie los aceites y grasas que flotan en el agua, recogiéndolos y facilitando su gestión posterior. De esta forma las aguas contaminadas por hidrocarburos mejoran de calidad y pueden ser abocadas después de su paso por un separador de hidrocarburos sencillo y los hidrocarburos recuperados para su reutilización (aceites minerales, vegetales o animales) o tratados en instalaciones autorizadas externas.

La utilización de Skimmers reduce el coste de depuración de las aguas y el de tratamiento de residuos favoreciendo la reutilización y el aprovechamiento de todos los materiales empleados, mediante un proceso sencillo.

El vídeo anterior muestra el funcionamiento del MiniSkimmer asociado a una instalación de tratamiento de un subsuelo contaminado por hidrocarburos. El producto aspirado del terreno con el agua se separa y recupera con dos Skimmers, diseñados para extraer un caudal de 7 l/hora.

La capacidad de los Skimmers que ponemos a su alcance puede superar los 700 l/h y permiten subir el producto hasta los 30 metros, lo que supone poder trabajar en muchas situaciones que de otra forma serían costosas.

Conoce todas las capacidades de los Skimmers consultando nuestro catálogo:

Eduardo Martinez: